lunes, 25 de febrero de 2013

Biocultura 2013, regreso al futuro bio de nuestros bisabuelos

Informa: Kim Labiós 
Biocultura 2013 visita Valencia un año más demostrando que lo ecológico y natural ha venido para quedarse. Se trata de una vuelta a la racionalidad en la alimentación y en la producción de alimentos. Símplemente recuperando la calidad alimentaria de la generación de nuestros bisabuelos, pero con más garantías sanitarias. 
Los padres de nuestros abuelos ni utilizaban pesticidas en los huertos, ni daban piensos a los animales, ni utilizaban semillas transgénicas. Consumían la comida que tenían cerca, y la tomaban fresca, de temporada. Precisamente esta semana Carme Ruscalleda, estrella michelín, salía en televisión hablando de su libro Recetas Antiaging, a raíz de un menu saludable que ella y su hijo ofrecen en el restaurante Moments de Barcelona desde hace dos años. 
Si somos lo que comemos, lo que escuchamos y lo que vivimos, Biocultura ofrece una forma más coherente de pasar por este mundo.

Entre las curiosidades unas gafas de hechas con agujeritos que hacen trabajar nuestros ojos, o un tejado fotovoltaico compartido por ciudadanos. O whisky escocés orgánico (cultivados siguiendo métodos tradicionales sin sustancias sintéticas ni tóxicas). También compresas íntimas lavables o una aldea de retiro para terapeutas, artistas o para hacer coaching.

Entre los sectores que se consolidan el de las cestas ecológicas, con la novedad de contar con servicio a domicilio, aceites de oliva, la banca ética o el festival para los más pequeño Mama Terra. También vuelven a estar ongs y grupos en defensa de los animales como Anima Naturalis.
Una feria que llena el espíritu y ofrece año tras año como novedad lo que el hombre ha hecho a lo largo de miles de años y ha olvidado en tan solo unos decenios.
informa: Kim Labiós. 





 

  








No hay comentarios:

Publicar un comentario